Renovación del título de empresa artesana
Objeto: Acreditar la condición de empresa artesana por la Administración Autonómica.
Destinatarios: Empresas artesanas a las que se les haya emitido el Título que las acredita como tales y cuya validez esté cercana a su finalización (cinco años).
Requisitos: El Título de Empresa Artesana se renovará previa solicitud, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos:
- Haber obtenido previamente el Título de Empresa Artesana.
- La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.
Documentación a aportar:
- Certificación tributaria del Impuesto de Actividades Económicas o Censo fiscal o Certificado equivalente emitido por la Administración Tributaria que acredite la circunstancia de realizar una actividad económica.
- Carné de Artesano o de Maestro Artesano del titular o del responsable de la actividad productiva.
- Declaración responsable del solicitante, incluida dentro del formulario de solicitud, en la que consten:
- descripción de la actividad artesana que realiza la empresa como objeto principal de la misma
- relación del personal que presta servicios en la empresa, con expresión de su categoría profesional, características técnicas del taller o talleres y descripción del utillaje empleado, descripción del proceso o procesos de producción, y nombre del titular o propietario de la explotación económica.
Información adicional: El Título de Empresa Artesana tiene un periodo de validez de 5 años, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada.
Plazo de presentación: 15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.
Plazo de resolución: 2 meses
Para cualquier duda o aclaración:
925247622 – 925286380
serviciodecomercioyartesania@jccm.es
Marco legal:
Modelos del trámite: