Renovación del carné artesano
Objeto: Acreditar la condición de artesano por la Administración Autonómica.
Destinatarios: Personas a las que se les haya emitido de Carné de Artesano y cuya validez esté cercana a su finalización (cinco años).
Requisitos: El carné de artesano se renovará previa solicitud de la persona interesada, antes de que se produzca su caducidad por el transcurso de los cinco años, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos:
- Haber obtenido previamente el Carné de Artesano.
- La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.
Documentación a aportar:
- Trabajador por cuenta ajena:
- Certificado de empresa acreditativo del oficio y tareas que desempeña, según el modelo recogido en el anexo II.
- Trabajador por cuenta propia:
- Declaración responsable del titular, incluida dentro del formulario de solicitud, de que realiza una actividad por cuenta propia que está comprendida dentro del repertorio de actividades y oficios de Castilla-La Mancha, y que constituye el objeto principal de su actividad.
- La documentación de que está dado de alta en el I.A.E o censo fiscal, o certificado equivalente emitido por Administración tributaria, que acredite la circunstancia de desempeñar una actividad económica.
Información adicional: El Carné de Artesano tiene un periodo de validez de 5 años, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada.
Plazo de presentación: 15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.
Plazo de resolución: 2 meses
Para cualquier duda o aclaración:
925247622 – 925286380
serviciodecomercioyartesania@jccm.es
Marco legal:
Modelos del trámite: