Renovación del carné artesano

Objeto: Acreditar la condición de artesano por la Administración Autonómica.

Destinatarios: Personas a las que se les haya emitido de Carné de Artesano y cuya validez esté cercana a su finalización (cinco años).

Requisitos: El carné de artesano se renovará previa solicitud de la persona interesada, antes de que se produzca su caducidad por el transcurso de los cinco años, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido previamente el Carné de Artesano.
  • La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.

Documentación a aportar:

  • Trabajador por cuenta ajena:
    • Certificado de empresa acreditativo del oficio y tareas que desempeña, según el modelo recogido en el anexo II.
  • Trabajador por cuenta propia:
    • Declaración responsable del titular, incluida dentro del formulario de solicitud, de que realiza una actividad por cuenta propia que está comprendida dentro del repertorio de actividades y oficios de Castilla-La Mancha, y que constituye el objeto principal de su actividad.
    • La documentación de que está dado de alta en el I.A.E o censo fiscal, o certificado equivalente emitido por Administración tributaria, que acredite la circunstancia de desempeñar una actividad económica.

Información adicional: El Carné de Artesano tiene un periodo de validez de 5 años, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada.

Plazo de presentación: 15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.

Plazo de resolución: 2 meses

Para cualquier duda o aclaración:
925247622 – 925286380
serviciodecomercioyartesania@jccm.es

Marco legal:

Decreto 119/2009, de 25/08/2009, por el que se establecen los requisitos para la obtención del Carné de Artesano y el Título de Empresa Artesana de Castilla-La Mancha.

Decreto 9/2010, de 23/02/2010, por el que se establece el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de Castilla-La Mancha.

Modelos del trámite:

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