TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Comprar en nuestra tienda online es muy sencillo.

  1. Elige los artículos de las diferentes categorías de productos.
  2. Podrás ver fotos de cada producto y descripciones.
  3. Añade el producto elegido pulsando el botón AÑADIR AL CARRITO.
  4. Puedes seguir comprando artículos o abonar la compra.
  5. Para tramitar el pedido deberás registrar tus datos (NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN, TELÉFONO). Verifica que tus datos sean correctos para que no haya problemas con los envíos.
  6. Si ya estás registrado deberás iniciar sesión para que tus datos se muestren y el proceso de compra sea más rápido.
  7. Una vez abonado el producto, recibirás un correo confirmando que tu pedido se ha realizado correctamente.
  8. ¡¡¡Listo!!!

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES:

Gastos de envío:

Podrás ver los gastos de envío durante el proceso de compra. No se cargará nada en tu cuenta hasta que no aceptes el pedido.

Entrega:

El plazo de entrega varía en función de la disponibilidad del producto a la hora de hacer el pedido (stock) o si se trata de un producto personalizado.

Los pedidos de artículos disponibles se preparan para el envío en las 48 horas siguientes del pago del pedido, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas (excepto días festivos).

Los pedidos de artículos no disponibles en stock tienen un plazo de entrega que depende única y exclusivamente del artesano vendedor.

Todos los productos puestos a la venta se realizan artesanalmente y muchos personalizados por lo que los niveles de stock son muy bajos, por ello, se recomienda consultar el plazo de entrega con el vendedor, si se necesita en una fecha concreta.

A la hora de realizar el pedido se te asignará un número de seguimiento y recibirás un email donde podrás rastrearlo en todo momento.

En caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. En el caso de que no sea posible, se pondrán en contacto contigo en el teléfono que hayas facilitado a la hora de hacer el pedido.

Este es el procedimiento habitual de las empresas de transporte, pero no somos responsables de lo que el transportista haga una vez que le entregamos el paquete, más allá de la responsabilidad de que sea entregado, gestionar los seguros de roturas o reembolsar el pedido en caso de pérdida.

El cliente se compromete a facilitar la entrega del pedido, en el caso en que el transportista no pueda entregarlas y justifique los intentos de entrega, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

GARANTÍA Y RECLAMACIONES:

Derecho de retractación:

Tendrás un plazo de diez (10) días a partir de la fecha de recepción de los productos para ejercer el derecho de retracción sin tener que justificar los motivos ni pagar penalización, a excepción de los gastos de envío si los motivos de devolución no son por motivos del vendedor, pero teniendo que ponerte en contacto en un plazo máximo de 48 horas con nosotros a través del mail info@fracaman.com. El contacto con nosotros es requisito indispensable para poder realizar la devolución.

Para la devolución, el producto deberá aparecer con el embalaje en perfecto estado, así como el producto, y deberá ir empaquetado de manera que no se deteriore durante el transporte. No se admitirán devoluciones del producto cuando se presenten signos evidentes de uso. Deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la forma de pago realizada por el cliente. Los gastos de envío no serán reembolsados en ningún caso.

Los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución.

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Artículos personalizados.
  • Artículos precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega

Productos defectuosos o envíos erróneos:

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el cliente podrá optar a la devolución del dinero o a la restitución del producto por otro de idénticas características. En caso de que esto ocurra, seremos nosotros los que nos haremos cargo de los gastos de envío y/o devolución.

Pasados los 7 días no será posible la devolución, siendo requisito indispensable que se ponga en contacto con nosotros en un plazo de 48 horas máximo, desde la recepción del pedido. Deberás ponerte en contacto con nosotros para poder tramitar la devolución.

En el caso de que la devolución sea por envío erróneo, será necesaria la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, así como el producto, siendo empaquetado de forma que su deterioro durante el transporte no sea posible, asumiendo si no los posibles daños durante el mismo. No se devolverá el producto cuando se presenten signos evidentes de uso.

En caso de que el producto esté defectuoso o dañado, el cliente enviará un mail a info@fracaman.com y la pieza será reemplazada lo antes posible o se realizará una devolución del importe a través del mismo método de pago.

Una vez aceptada la devolución por parte de nuestro servicio de atención al cliente, el usuario recibirá instrucciones para proceder al envío de la mercancía, la cual intentará hacer llegar en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario realizo la compra inicialmente y siempre que se cumpla con los requisitos anteriores.

Atención al cliente:

Para cualquier tipo de consulta puedes contactar con nosotros, info@fracaman.com y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

MODIFICACIÓN DE DATOS Y CONDICIONES:

Artesanía de Castilla-La Mancha no es responsable de las modificaciones que los artesanos puedan realizar en sus perfiles de www.artesaniadecastillalamancha.es en cualquier momento, incluidos las condiciones de venta y/o entrega y precios.

MÉTODOS DE PAGO:

Disponemos de los siguientes métodos de pago en nuestra tienda online:

  • Pasarela de pago para tarjetas.
  • Transferencia bancaria 

SEGURIDAD:

Todas las transacciones que se realizan desde la tienda www.artesaniadecastillalamancha.es se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguros y los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad.

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