LO MEJOR DE LA ARTESANÍA


www.artesaniadecastillalamancha.es es un mercado online de artesanía de Castilla-La Mancha, gestionado por la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones de promoción de la artesanía regional y apoyar e impulsar la comercialización de nuestros artesanos y artesanas. Esta Asociación, de colaboración público privada, está integrada por administraciones públicas y entidades privadas, siendo los patronos principales la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con competencias en artesanía en la región y las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha.

El sector artesano es merecedor de una especial consideración en la economía de Castilla-La Mancha porque su actividad no sólo crea riqueza, genera empleo y fomenta la cohesión social, sino que aporta otros valores añadidos como son la calidad y exclusividad de los productos en cuyo proceso la intervención personal es un factor determinante, así como el conocimiento de las técnicas utilizadas para ello que forma parte del legado cultural de esta región y que, como tal legado, debe preservarse y transmitirse a las generaciones futuras para que no desaparezca.

Asimismo, tiene la peculiaridad de ser un sector que depende principalmente de la venta directa, con dificultad para acceder a la comercialización online y con una fuerte competencia de productos realizados de forma masiva. La necesidad de impulsar y ayudar a su comercialización a través de internet ha dado como resultado la apuesta por la creación de un mercado online donde los artesanos y artesanas de la región pueden comercializar sus productos, en el marco de una iniciativa pública respaldada por la Administración Regional.

Una oferta amplia de producto artesano, en tiendas y espacios propios que abarca sectores diversos dentro de los oficios artesanos que forman parte del catálogo oficial: alfarería, cerámica artística y de vanguardia, marroquinería, ebanistería y carpintería, joyería, textil de moda y de hogar, vidrio, entre otros. Un gran abanico de posibilidades con más de 3.000 productos diferentes, con el valor añadido de personalización que solo los artesanos pueden aportar.

Los compradores podrán hacer sus compras en las casi 200 tiendas online, clasificadas por oficios y ayudados por la barra del buscador, acceder a las sugerencias de productos destacados, los más populares o los más vendidos y adquirirlos con la ventaja de una sola pasarela de pago y un solo transportista, aunque las compras se hayan realizado a distintos artesanos.

Asimismo, recomendamos al cliente darse de alta y marcar la casilla para recibir información, así como la visita a nuestro blog y redes sociales para poder conocer los descuentos y promociones que vigentes en cada momento.