VICENTE CARRILLO

Hijo de Vicente Carrillo Cantos y Gabriela Casas Fornier, es la octava generación de guitarreros. Tiene sobre sus espaldas la gran responsabilidad de mantener la fama y prestigio que las guitarras de Casasimarro han logrado en todo el mundo por el buen hacer de todas las generaciones pasadas. Y, desde 1983, fecha en la que se hace cargo de la empresa, lo está logrando, gracias a su tenacidad y trabajo.

En 2002, se le propone construir guitarras para el gran maestro Paco de Lucía, que es el sueño de todo guitarrero. Las guitarras salen al mercado, respaldadas por el nombre del gran maestro, y el buen hacer del taller de Vicente Carrillo. Las guitarras tienen una enorme aceptación en el mercado tanto nacional como internacional.

En el año 2.009 es galardonado con el Premio Regional de Artesanía de Castilla La Mancha y ya en el año 2.010 es premiado con el mayor reconocimiento que puede tener un artesano, el Premio Nacional de Artesanía. Posteriormente en el año 2.011 la Cámara de Comercio e

Industria de Cuenca le hace entrega de la Medalla de oro de la Provincia de Cuenca. En el año 2.014, la misma Cámara de Comercio de Cuenca, le reconoce como empresa con más de 100 años de trabajo en esa provincia. En el año 2017, se le concede el Premio Fuera de Serie

Diseño e innovación 2017 dentro de la categoría Artesano, del diario “El Mundo” y “Expansión”.

En mayo del año 2011 tiene oportunidad de escuchar una de sus guitarras en el Teatro Real de Madrid interpretado magistralmente por el Maestro Cañizares, e interpretando el Concierto de Aranjuez del Maestro Joaquín Rodrigo junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín a la dirección del Sir Simon Rattlel.

El trabajo de todos estos años, ha sido reconocido por muchas figuras del mundo guitarrístico nacional e internacional, del mundo del pop, clásico o flamenco, también instrumentos de púa, como son entre otros: Paco de Lucía, Cañizares , Tomatito, Pepe Habicuela, Josemi Carmona, Niño Josele, Javier limón, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Mike Olfield, Duo Montes Kircher, Jose María Gallardo del Rey, Zoran Dukic, Scott Tennant, Rene Izquierdo, Juan Carlos García Segura, Pedro Chamorro, Caridad Simón, Luis Giménez…, entre otros muchos.

Como último de los trabajos que han realizado, está el diseño y construcción de un instrumento especialmente diseñado para uno de los componentes de los Rolling Stones, Keith Richards, (Opentalaúd) con las necesidades que este guitarrista le ha pedido. También se han interesado por estas guitarras el resto de compañeros de este grupo como son Ronnie Wood y el mismo Mick Jagger. En Diciembre de 2.019 Ronnie Wood, forma parte de los muchos músicos que disfrutan de una de nuestras guitarras.

 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre