TOMÁS BUX

La obra de Tomas Bux es personal e inconfundible. Al realismo que deja entrever entre sus esculturas de barro, se le une el surrealismo que aflora desde lo más recóndito de la inspiración del artista y del que orgullosamente presume, así como de la acertada influencia picassiana y que nos invita aproximarnos al artista de Figueras, su admirado Dalí.

La composición de sus piezas de cerámica y pinturas, todas distintas pero con una seña de identidad, hace indiscutible su paternidad. La escultura cerámica que elabora es a mano y a torno, utilizando barro rojo y refractario. Las figuras que realiza se montan sobre un esqueleto inicial, siendo siempre una vasija con diferente configuración y sobre ellas, a base de placas texturizadas por medio de cortes y detalles superpuestos, va formando caricaturas, bustos, paisajes y personajes, los cuales va decorando con engobes, óxidos, pigmentos y esmaltes de baja temperatura.

Su obra ha traspasado el ámbito provincial, regional y nacional. El reparto de la misma alcanza ciudades como París y Nueva York. En 2018 obtiene el Título de MAESTRO ARTESANO otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre