TALLAS ANTONIO SÁNCHEZ

Antonio Sánchez es artesano de la madera desde hace 20 años, realizando fundamentalmente trabajos en talla de madera, aunque su formación en carpintería le permite realizar cualquier elemento arquitectónico en dicho material. Entre sus obras se encuentran, por un lado, elementos religiosos y trabajos para Cofradías, como andas, carrozas o restauraciones; y, por otro, elementos a medida para particulares, como carpinterías o artesonados, entre otros.

Los materiales para cada obra son directamente seleccionados por el artesano, quien, con la ayuda de sus manos, el mazo y la gubia es capaz de llevar a cabo cualquier encargo. Trabaja con maderas nobles, y fundamentalmente utiliza para interior el cedro de Brasil, el nogal o el haya, mientras que para exterior usa principalmente el roble y el fresno americano.

En cuanto al proceso seguido, Antonio recibe la madera del almacén de los aserraderos, la cual viene canteada, por lo que él primeramente la sierra y cepilla y la prepara para trabajar.

Una vez realizados los bocetos convenientes, comienza el dibujo y la talla.

 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre