MARÍA RABOSO CERÁMICA DE AUTORA

Taller de especial interés artesanal de Castilla-La Mancha. Situado en Villacañas, Toledo, se trata de un espacio amplio y luminoso donde María Raboso desarrolla su actividad artística cerámica. Este lugar consta de varias partes, una donde se desarrolla el proceso de la cerámica, otra para la cocción y el almacenaje de materiales y una última casa museo donde se exponen las obras de diferentes colecciones.

En el proceso productivo de su obra, María Raboso trabaja especialmente con cerámica de alta temperatura, como son la arcilla refractaria, el gres y la porcelana, que cuece en su horno a 1250ºC. Además, estos materiales se mezclan en su montaje con otros como hierro, aluminio o madera.

Entre las técnicas que más podemos encontrar en sus obras se encuentran el modelado, el torneado o la plancha, entre muchas otras. A la hora de decorar sus piezas, María utiliza óxidos, engobes y esmaltes, estos últimos de investigación propia. En función de la colección de obra, se utilizan unos u otros materiales, así como varían los colores, los tonos y las texturas en los acabados.

 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre