MANUARTICA, DISEÑO ARTESANAL

Amparo Blázquez Sierra, diseñadora de Manuartica Diseño Artesanal y Manuartica Ceramics.

Mis inicios en la pintura textil comienzan en 2008, aunque desde muy joven he realizado diversos cursos artísticos tanto de pintura: óleo, acuarela o pintura china, como de textil: patchwork.

Los abanicos inspirados en los trajes regionales manchegos son mi principal diseño. La idea surge hace unos 8 años aproximadamente al conocer que no existía ningún abanico de estas características en la Mancha. Desde ese momento he diseñado abanicos únicos y especiales a diferentes ayuntamientos, asociaciones, cofradías y Dulcineas e Damas.

Los abanicos como complementos son piezas únicas y por tanto llevan firma de autor.

Mi primer contacto con la cerámica fue a los 15 años, pero es a partir de 2012 cuando empiezo a realizar diversos cursos de alfarero ceramista y desde entonces no he parado de formarme.

Mi taller es joven y en año y medio que llevo trabajando profesionalmente, va cogiendo forma con mucho esfuerzo y tesón. Me dedico en exclusiva a la cerámica creativa.

Trabajo principalmente el modelado, uniendo diversos materiales como el hierro o la madera y siempre buscando la experimentación. Una de las características principales de mi taller son las pequeñas piezas, ideales como regalos con mucha personalidad.

 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre