LA AGUJA SOLIDARIA

Realización de bolsos y complementos textiles semirrígidos.

Nos hemos especializado en la confección de bolsos y complementos textiles, tales como: mochilas, carteras, monederos, bandoleras, etc., tanto para hombre, como para mujer, realizadas en tejidos inspirados en el folklore manchego.

Este taller está ubicado dentro del colectivo de la Aguja Solidaria. Somos una Asociación sin ánimo de lucro. Uno de nuestros objetivos es la formación en costura de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Llevamos ya varios años trabajando y tenemos mujeres formadas en estos menesteres y otras en vías de formación.

Contamos con dos personas que tienen el carnet de artesanas y que de hecho han creado su propia marca y siguen trabajando en ello.

Materiales: son casi siempre telas de algodón o mixtas, los forros suelen ser de poliéster y la guata o relleno de fibra artificial.

Cremalleras, broches, cierres diversos, herrajes como hebillas, pasadores, anillas, cintas de colores, puntillas, hilos de diferentes colores, cintas elásticas, etc.

Herramientas y útiles: papel y cartón fino para patrones, reglas diversas, metro, lápices, alfileres, agujas, compás, goma de borrar, plancha de vapor y centro de planchado, etc.

Máquina de coser plana y de remallar, tijeras grandes de sastre, y de otros tamaños, reglas de madera larga, metro y ordenador.

Patrones: Realizamos nosotras los patrones; primero en papel, después de las primeras pruebas se corrigen y se pasan a cartón fino, desde donde se trasfieren a los distintos tejidos que vamos a usar.

Prototipos: el prototipo incluye el modelo en sí y algunas variantes de tamaño, por ejemplo: si hacemos un bolso fruncido suele haber dos o tres tamaños. Casi nunca hacemos piezas sueltas, trabajamos por grupos o colecciones.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre