CUCHILLERÍA FERNÁNDEZ

Nace en el año 1951 en el seno de una familia cuchillera. Su bisabuelo, Juan José Fernández Martínez “El Carretilla”, comienza a trabajar en 1925 en el taller de Ricardo Zafrilla en la calle de la Cruz; lugar donde también trabaja su padre, Telesforo Fernández Expósito, hasta el año 1947.

Es entonces cuando Telesforo se instala con su tío Bartolomé Expósito López y los hijos de éste en un taller del Camino de Miraflores.

Ocho años después emprende su andadura en solitario y abre su propio taller en la calle de San Justo. Se trata de un amplio espacio de unos cuarenta metros cuadrados, situado sobre la vivienda familiar de la abuela, en donde Telesforo coloca un motor de 1,5 caballos para mover dos piedras de amolar y pulir, un banco con tres tornos, una fragua y un yunque.

Pocos meses después incorpora una máquina de taladrar, una cizalla y dos tornos de banco más. Junto a Telesforo trabajan su primo hermano el “Pijolilla”, el “Mojama” y dos oficiales más.

Será allí donde Manuel Fernández Panadés se inicia como precoz aprendiz a la edad de ocho años y ayuda a su padre en el blanqueado de las hojas de las navajas. El resto de hermanos también van a aportar su fuerza de trabajo al negocio familiar si bien, con el tiempo, el único que permanece en el mismo es Manuel.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre