CREACIONES LUIS SOARES

Luís Soares, es un artista multidisciplinar, dotado de unos conocimientos extraordinarios en una gran variedad de especialidades y disciplinas artísticas. Autodidacta, conocedor del arte, es un artista en estado puro. Es decir que es un creador que se plantea la obra de arte como reto, luego viene el concepto, la idea o la tendencia. No crea a partir de una idea preestablecida de antemano. Y, cuando lo hace de esta forma, lo efectúa teniendo en cuenta que esta idea le ha venido de forma espontánea, fruto de su catarsis creativa. Luís Soares es dibujante, grabador, pintor, escultor, ceramista, autor de azulejos creativos, diseñador y artista de performances e instalaciones.

Como pintor es universal y un experimentador nato. Incide en una gran variedad de técnicas y de conceptos. Pero, aunque parezca laberíntica, su pintura se caracteriza por presentar una ingenuidad básica, que entronca con los frescos románicos, las influencias africanas, el colorismo americano y las creencias animistas.

Luís Soares, es un creador independiente, libre, que no quiere seguir unas pautas concretas de creación: se decanta por la experimentación constante y su obra es muy diferente entre sí, aunque haya unas pautas comunes que la interrelacionen. Por este motivo su creación en azulejos, mosaicos y otras técnicas, reflejan también estas mismas pautas. Desde insinuaciones expresionistas, en las que desestructura la realidad, llegando al límite de su concepto, pero sin alcanzar la abstracción pura y dura; a obras que se enmarcan dentro de las influencias del arte africano basadas en el arte de los pueblos primitivos y adoptado por las vanguardias europeas de principios del siglo XX.

Luís Soares es un creador singular, sincrético, que aplica conocimientos del arte fenicio, de las aportaciones de la cerámica andaluza, de los principios de las vasijas griegas o del arte del azulejo musulmán, interrelacionándolos con los postulados cubistas, expresionistas de los abstractos iniciales del siglo XX. El resultado es una obra que posee la ingenuidad como principal característica, entendida como una especie de culto animista a la persona. Ingenuidad que puede ser naïf, pero que, en el caso de Luís Soares, va mucho más allá.

Ejecuta obras monumentales así como de pequeñas dimensiones en variadas técnicas como el azulejo, mosaico, vitrofusión, hierro, bronce, madera,...

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre