CERRAJERÍA Y FORJA JUAN ANTONIO S.L.


En Forja Toledo son artesanos de la forja desde 1903, trabajo resultado del esfuerzo y vocación de tres generaciones de maestros forjadores.

En estos más de 100 años de labor son muchos los proyectos que se han llevado a término. En esta última etapa, con Juan Antonio a la cabeza, han prestado sus servicios a entidades tan importantes como Patrimonio Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, el Banco Santander, el Banco Nacional de México y la Red de Museos Nacionales de España.

Sus obras, en las que queda patente la tradición y vocación familiar, están esparcidas por Europa, Latinoamérica y EE.UU, y abarcan todo tipo de piezas de forja, tales como:

-       Cancelas y rejerías, comprendiendo estilos que van desde el Románico al Gótico o Renacentista. Cabe destacar la Rejería del Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

-       Lámparas y faroles, que podemos encontrar en edificios de gran singularidad arquitectónica, como diversas sedes del Banco Santander, la Catedral de Panamá o la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

-       Ciriales y elementos singulares, que se han incorporado a colecciones tan destacables como la de Grandes Maestros del Arte y la Cultura Hispanoamericana.

Además, han realizado restauraciones de distintas rejerías y elementos singulares a través de toda España, siendo las más representativas las distintas intervenciones que se han llevado a cabo en la Santa Iglesia Catedral Primada de Santa María de Toledo o las desarrolladas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

 

Para ver sus productos pinche aquí

 

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre