CERÁMICA CRUZ

Tras el nombre de Cerámica Cruz estamos una familia de artesanos alfareros que, unidos junto al apellido de la Cal (famoso en los ceramistas desde hace generaciones), seguimos la tradición de muchos antepasados.

Nos encontramos en Puente del Arzobispo (Toledo), población con gran tradición por la cerámica y la alfarería desde hace siglos.

Tierra, Agua y Fuego; estas son las materias primas básicas con las cuales se elabora una pieza de cerámica. Sólo la perfecta combinación de las mismas da un producto final de calidad.

Pero esto no es el único requisito. En Cerámica Cruz ponemos todo nuestro empeño y cariño en la elaboración de cada pieza para hacerla única y exclusiva. Para ello en el proceso de elaboración, cuidamos hasta el límite cada uno de los pasos, especialmente el moldeo de la arcilla en el torno y la decoración. Es por esto que nuestra cerámica es distinguible entre las demás y nuestras piezas son únicas e inigualables. Consideramos la cerámica como parte de nuestra vida, por esto la dedicación a este arte es plena.

El proceso de elaboración siempre ha sido el mismo desde el principio de la historia, tan solo han variado los sistemas de cocción, se han mejorado los procesos de obtención de la arcilla y se han mecanizado los tornos e incluido maquinarias de amasado, pero las manos del alfarero son irremplazables, así como las del pintor que decora las piezas.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre