CERÁMICA ARTÍSTICA SAN GINÉS

Cerámica Artística San Ginés es una empresa española que se dedica a la producción artesanal de cerámica artística y decorativa, aplicando las técnicas y saberes tradicionales de la cerámica talaverana, los cuales están bien documentados desde, al menos, el siglo XVI y han sido transmitidos de maestros a aprendices hasta nuestros días.

San Ginés nace en Talavera de la Reina, Toledo, en 1994 y su fundadora y directora es la ceramista Mónica García del Pino (1967), bisnieta de Juan Ruiz de Luna Rojas, artífice del renacer de la cerámica de Talavera a principios del siglo XX y en cuyo honor se levantó el Museo Ruiz de Luna, situado también en Talavera, el cual alberga el legado patrimonial de una producción artesana de siglos.

Desde sus inicios, San Ginés está comprometida con la excelencia en la producción cerámica, realizando piezas decorativas, de uso y de azulejería siguiendo las mejores prácticas heredadas de la tradición local y, además, implementando nuevos materiales y procesos obtenidos de los programas de investigación en los que la empresa participa con universidades y otros organismos de forma habitual.

En 2010 Cerámica San Ginés obtiene el Premio Nacional de Artesanía como mejor producto artesano por la realización del Mural del Centro de Convenciones de Orán,

Argelia. El jurado valoró “la asunción de un proyecto de tal envergadura y el éxito en su realización, en la que ha demostrado, además de la elevada calidad técnica, una gran capacidad de innovación tanto del propio producto y los procesos productivos, como en la organización y comunicación”.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre