CERÁMICA ADEVA

Fundada en 1980 por Pablo J. Adeva Seijas, junto a su padre y Maestro, Pablo Adeva Martín (alumno de Ruíz de Luna y Premio Nacional de destreza en el oficio en el año 1975).

Desde su inicio la idea clara era mantener el más puro estilo de la decoración tradicional talaverana, dentro de amplísimo campo que ésta abarca. Tanto en azulejería, con todo tipo de murales y rótulos para interiores (zócalos, escaleras, etc.) y exteriores (patios, jardines, rótulos de calle, etc.), como en piezas de alfarería para decoración interior: ánforas, floreros, platos, bandejas decorados en estilo talaverano, flores grecas, monterías y quijote y también para uso doméstico, todo tipo de vajillas, vasos, juegos de té café y chocolate.

En el año 1986 se incorpora al taller Javier Adeva, siguiendo e impulsando todo lo anteriormente expuesto en el intento de mantener la cerámica tradicional talaverana.

En el taller de Cerámicas Adeva no se deja de investigar y desarrollar esta técnica con las nuevas materias primas esmaltes adaptados a uso doméstico y arcillas más resistentes.

En esta dilatada trayectoria se han elaborado trabajos para prácticamente todos los continentes, desde Japón a Estados Unidos.

En el año 2001 inauguran local de Exposición y venta al público en la avda. de Portugal, 29 en Talavera de la Reina y se incorpora Yolanda Adeva, como comercial y encargada de ventas.

En la actualidad decoramos cara al público para pequeños grupos para mostrar la técnica de elaboración y decoración de la cerámica de Talavera.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre