CERÁMICA ABAD

Todas las piezas son únicas por estar hechas a mano en el torno y pintadas también a mano una a una en la torneta. Utilizo diferentes arcillas: la autóctona de Puente, la cual da un acabado en brillo resistente y duradero a la pieza, y también el barro rojo, para sacar un aspecto craquelado.

Las piezas están hechas en el torno eléctrico a pella y pintadas en la torneta con óxidos de colores, sujetando el pulso con una caña. El proceso lleva dos cocciones: una primera a 1050 grados para cocer el bizcocho, como nosotros lo llamamos; después se esmalta, proceso también complicado porque el baño tiene que quedar en su justo punto, ni espeso ni claro; se decora con pinceles, adecuados a la cerámica, de diferentes grosores. Y llega la segunda cocción a unos 900 y pico grados dependiendo del barro que hayamos utilizado.

Para ahornar se utilizan placas y pinotes para separar los diferentes pisos, es todo una técnica pues hay que aprovechar bien el horno para no derrochar energía. El horno es eléctrico cuece durante toda la noche. Se le deja enfriar durante dos días y llega el resultado final.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre