ARTESANÍA TALAVERANA

Artesanía Talaverana es una fábrica-taller dedicada a la creación y elaboración de cerámica artística de la más alta calidad aunando las técnicas más tradicionales con los diseños más actuales. Fundada en Talavera de la Reina en 1966 por dos íntimos amigos, Don Bernardo Corrochano y Don Mauricio Delgado, este último artista de renombre y discípulo del gran maestro cerámico Ruíz de Luna. Mientras Don Mauricio se encargó de plasmar la sutileza y belleza de la tradición cerámica de talavera en todas sus obras, Don Bernardo se encargó de dar a conocer la marca, comercializarla, y extender su reconocimiento por todo el mundo a través de los cinco continentes.

Desde su nacimiento hasta hoy, Artesanía Talaverana se ha convertido en una de las fábricas de cerámica artística con más reconocimiento mundial. Contando con obras y trabajos en catedrales, iglesias, restaurantes, hoteles, edificios, calles, tiendas, jardines, etc., repartidos por los cinco continentes, desde restaurantes en ciudades como Madrid,

Londres o Ámsterdam, jardines y teatros en diferentes ciudades españolas, obras en el Vaticano... hasta rótulos en Florida, diversas obras en Japón, o el altar de la catedral de Guinea Ecuatorial(Bata), todo esto pasando por un sin fin de países y ciudades que cuentan con la presencia de la belleza e inspiración de nuestra cerámica.

En todas y cada una de nuestras obras está representada nuestra personalidad y estilo.

Estilo desarrollado a lo largo de siglos donde artistas y artesanos han ido traspasando sus habilidades y conocimientos de generación en generación hasta el día de hoy.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre