ALFARERARIAS

AlfarerArias es un nuevo proyecto de alfarería y cerámica que nace de la mano del artesano Javier Arias del Pino, en noviembre del 2016, tras finalizar sus estudios de Grado en Alfarería y Cerámica en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

AlfarerArias realiza trabajos basados en el torno como herramienta principal, por lo que cada pieza es única. Se realizan piezas tanto funcionales (platos, cuencos, jarras, teteras, ensaladeras, vasos) como decorativas. Estas piezas artesanas se caracterizan por sus acabados con técnicas como las de faceteado, incisiones o deformaciones. La pasta soporte utilizada es el gres cerámico, con un rango de cocción que oscila entre los 1.200 – 1.300 grados, lo que le proporciona una gran resistencia a la abrasión y temperatura debido a su tenacidad y calidad. Sus piezas se caracterizan por unos recubrimientos en vidriados blancos mate dándoles a las piezas calidez, rusticidad y espontaneidad.

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre