ALFAR TIRY

Dicen que hay personas que nacen con un don especial para su trabajo y eso es lo que siempre se ha percibido en Juan Miguel Alía de las Heras. Este castellano manchego nació en El Puente del Arzobispo, “Cuna de grandes alfareros”. De él podemos decir que su profesión, la de alfarero, es su vida, su pasión y su mayor expresión de arte con mayúsculas.

En octubre de 2003 pone en marcha su gran proyecto, su propio taller: “Alfar Tiry”, donde día a día realiza con el mayor de los mimos todo tipo de figuras cerámicas al torno, que pueden verse adornando cualquier lugar de nuestro país, dando a conocer la artesanía de El Puente del Arzobispo, de Toledo, y de nuestra comunidad de Castilla la Mancha.

El reconocimiento a tantas horas de dedicación y la pasión con la que realiza su trabajo no tardó en llegar, en octubre de 2016, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le concede el título de Maestro Artesano.

​Las numerosas piezas de cerámica realizadas por él se encuentran en cualquier punto del mapa. Hay algo que delata que cada una de estas piezas está hecha por sus manos, con la pasión con la que Juan Miguel realiza su trabajo como alfarero desde niño, y es que a este artesano de 50 años le basta con observar una pieza de cerámica en cualquier lugar, en cualquier medio, de cualquier forma de visionado para saber al momento que ha sido realizada por él, porque cada pieza que hace es única e irrepetible, y todas, llevan su seña de identidad. Dicen que hay personas que nacen con un don especial para su trabajo y eso es lo que siempre se ha percibido en Juan Miguel Alía de las Heras. 

Para ver sus productos pinche aquí

Para ver sus datos de contacto pinche aquí

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre