• Novedad
Botijo Bowl - Botijos entre fogones

Botijo Bowl - Botijos entre fogones


Dimensiones:

ø 15 x Al20 y ø 18x al22.

 

Contactar con el artesano para consultar disponibilidad y precio.

Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Esta obra es una recreación de una de las piezas más emblemáticas de la alfarería española: el Botijo.

Está compuesta por dos botijos que a su vez se componen de dos elementos cada uno, tal y como podemos comprobar, lo forman dos cuencos y dos tapaderas. En la tapadera se encuentran las tres piezas fundamentales del botijo: el pitorro, la boca y el asa.

El autor pretende ofrecer nuevas formas para nuevos usos de esta tradicional vasija destinada a contener agua para beber. En este caso los botijos se presentan como recipientes con tapadera para otorgarle usos culinarios diversos. Ya sea para servir un plato de comida en la mesa o para cocinar en él mediante nuevas técnicas culinarias tal y como algunos cocineros han puesto en práctica. Para ello el pitorro del botijo está tapado quedando solo abierta la boca. Así el cocinero o cocinera puede introducir por la boca aromas, nitrógeno líquido u otras técnicas tan habituales en la nueva cocina. De esta manera el comensal al destapar podrá comprobar visualmente el efecto de estas técnicas (humos).

Estos botijos están elaborados con la herramienta principal del autor que es el torno y su pasta soporte utilizada es el Gres. Este material le da a las piezas la durabilidad e impermeabilidad que se necesita en un uso diario, soportando igualmente las altas temperaturas propias de los electrodomésticos habituales en la cocina (lavavajillas, microondas, hornos etc.). La decoración monocroma con tonos azul y blanco quiere hacer un homenaje a los colores característicos de la cerámica de Talavera de la Reina, ciudad natal del autor, ensalzado en todo momento la tipología tan singular de esta pieza.

JAVIER ARIAS
Novedad

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)