Fibras vegetales

Desde no hace mucho tiempo se está imponiendo la moda de utilizar todo aquello que sea lo más natural posible, no solo a la hora de la alimentación sino en otros campos como es en el de los tejidos. La ropa hecha con fibra vegetal suele ser de alta calidad y muy apreciada por sus grandes características.
Características de la fibra vegetal
· Comenzamos con su gran transpiración, son tejidos con gran transpiración corporal, el uso de estas genera un gran confort tanto para un clima cálido como un clima frio.
- Buena flexibilidad. Al ser tejidos que provienen de semillas o de tallos han de ser procesadas y modificadas para su uso y se modifican para que estas tengan una gran flexibilidad. Como desventaja en este caso nos encontramos con aquellos tejidos que provienen del tallo tienen menor flexibilidad que las de semilla.
- Gran absorción a la humedad gracias a las fibras vegetales de las plantas que provienen de darles un estado mucho más plástico y un tacto más sencillo y suave. Esto es algo clave a la hora del uso de las prendas ya que genera un gran confort.
- Alta resistencia mecánica, especialmente aquellos tejidos que provienen de fibras de hojas y cáscaras de frutos. Este tipo de tejido se utiliza sobre todo para uso agrario.
- Tejido muy suave que generalmente está magnificada por el tratamiento que se le ha dado a la fibra antes de la composición de la prenda.