Lo mejor de la moda artesanal en España lo encontramos en los tipos de tejidos y, sobre todo, en la forma de hacer las cosas. Los artesanos que se dedican a realizar complementos, prendas, bolsos, calzado, etc., saben cómo hacerlo para que un verdadero amante de las tendencias quede prendado con la sencillez de sus productos.

Lo artesano está de moda, sí, pero no se puede negar que, con sus bases bien consolidadas, bien se lo merece después de tan largo camino.

Los artesanos son  profesionales que cuidan  hasta el más mínimo detalle. Además, cada pieza realizada a mano es prácticamente única, por lo que siempre existirá ese plus de sofisticación.

En el tema de la Ropa,  el cuidado de los tejidos, de cada puntada, la elección de los tintes, todo lo referente a textil artesanal lo podemos encontrar de muy buena calidad en Castilla la Mancha

La gama de productos en cuero que trabaja la Marroquinería es tan amplia como variada. Botas, ropas camperas, billeteras, carteras, mochilas, cinturones… las tiendas que trabajan este arte ofrecen multitud de productos a veces se puede realizar por  encargo para ofrecer un producto personalizado y distinto.

 La  moda artesanal tiene una gran importancia, y está muy valorada, ya que es muy respetuosa con el medio ambiente.

La calidad  es una de las razones por las que la moda artesanal es tan importante. Por todo ello, las marcas vuelven a arrimarse a esta forma más característica y personal de realizar las prendas. En el sector del lujo, sobre todo, lo difícil dentro de poco será encontrar algo que no haya sido producido artesanalmente.

Los Bolsos realizados de forma artesanal Es uno de los accesorios más queridos por cualquier amante de la moda, reivindican su creación artesanal.

Diseño, modo de hacer, etc. destacan en esta modalidad. Cada puntada está cuidada hasta el más extremo detalle. El diseño es perfecto y  optimizado para aprovechar el espacio al cien por cien. Los materiales, normalmente pieles como cuero son de los mejores para poder realizar verdaderas piezas de artesanía.

Si hay algo por lo que destaca España en lo que a materia de artesanía se refiere, eso es el calzado donde Castilla la Mancha va ganando muchos puntos, .

Están excelentemente cuidados. Al igual que en el caso de los bolsos, desde el diseño hasta el último pespunte ha sido estudiado y realizado con mimos y sutileza. Esto da lugar a obras de arte difíciles de imitar y ofrece exclusividad.

Los Complementos artesanales Cinturones, billeteros de hombre, monederos… todo un mundo de complementos que podamos imaginar. En los relojes, las correas de piel  artesanas empiezan a ocupar un puesto importante.

Actualmente, encontramos en el mercado productos hechos a mano como pendientes originales, zapatos de los que nos duran toda la vida, bolsos especiales, etc.

Si tenemos que elegir, nada como unos  zapatos  cómodos y de piel, un bolso que nos sirva para todo y  que nos dure mucho debido a la calidad de los materiales.

 

 

 

Menú