La bisutería artesanal es uno de los productos artesanales más demandados por aquellos aficionados a la bisutería y bisutería artesanal.

Todo ello lleva detrás un proceso de elaboración minucioso, detallado y específico por los artesanos que fabrican estas piezas artesanales. Ahora bien, existen formas de elaborar bisutería artesanal desde casa que llevan un proceso de elaboración sencillo y, que además puede ser una forma fantástica de pasar el rato.

Qué diferencia hay entre joyería artesanal y bisutería artesanal

Desde luego, una de las preguntas más frecuentes en estos casos suele ser la diferencia entre bisutería y joyería.

Para elaborar joyas, hoy en día se utilizan materiales como las gemas, el tubo peruano, el oro y la plata, sin embargo en la elaboración de la bisutería no se suele utilizar materiales precisos, suelen utilizarse materiales como el acero, zamac, cristal y madera entre otros.

Fabrica bisutería artesanal desde casa con material para bisutería

Fabricar bisutería artesanal es una de las labores dentro de la artesanía que más están de moda y que lo usuarios pueden hacer de manera fácil y sencilla desde casa. Por ello queremos daros unos consejos para realizar artesanías y los materiales que se pueden utilizar.

En la elaboración de la pieza artesanal

Lo primero es saber el tipo de producto que quieres realizar, color y textura que deseas y con esa idea ir a una tienda de cuentas, o cualquier tienda en la que dispongan de estos materiales, como todo a 100 o tienda china, y  comprar la mayoría de los materiales.

Para realizar bisutería artesanal desde casa será necesario disponer de material para bisutería  como alambres, anillas y bastones, broches y alfileres como material básico.

Decoración de la pieza artesanal

Para la decoración puedes encontrar en cualquier tienda adhesivos de colores perlas acrílicas, cascabeles, pompones, como material sencillo y a color para decorar tu pieza.

Podrás utilizar metales como el broche para cerrar el collar o pulsera, el aro que formará el anillo o los ganchos para los aretes.

Estos metales pueden ser plata, o baño en plata, cobre latón o acero.

También podrás utilizar hilos, madera o piedras para hacer la decoración de la pieza más divertida.

Nuestros artesanos

En nuestra web de artesanos, podrán encontrar un regalo original y único para la familia y los amigos.

Nuestros artesanos disponen de grandes piezas en joyería artesanal, las cuales además podrá daros ideas para los inventos que vayáis a realizar.

¡Una nueva forma de entretenimiento!

Si deseas ver el trabajo en joyería artesanal que realizan nuestros artesanos entra en nuestra web de artesanía de Castilla la Mancha y descubre la variedad de joyas artesanales de las que disponemos.

¡Obras de arte a tu alcance! ¡Entra en nuestro mercado online!

Menú