Si tienes un pequeño negocio de artesanías, recientemente has creado un excelente producto y te surge   la pregunta, ¿y ahora qué? Este es tu el artículo que te ayudará a entender el mundo del marketing para artesanos.

Ahora, necesitarías unas buenas ideas de marketing para que los pequeños negocios posicionen sus productos artesanales frente a otros clientes y lo hagan destacar frente a la competencia.

No será suficiente una gran idea o producto de un diseño único y esperar a que este se venda solo… se debe ser consciente de todos los esfuerzos en marketing se deben unir para atraer al público objetivo y motivar el comportamiento de compra.

Marketing tradicional para artesanos

Para que tengáis una cierta idea concreta y correcta de cómo se mueve el negocio de artesanías al que habéis decidido dedicaros, podréis echar un vistazo a todas las web las cuales consideréis en si una competencia clara.

También es recomendable dar paseos por aquellos lugares donde los artesanos venden sus productos como ferias artesanales, mercados etc; y hacerse una idea del tipo de público que atrae los productos que te dispones a vender. De esta manera podrás idear una estrategia de venta en función del producto que vayas a lanzar al mercado.

Estrategias de venta con tecnología

En esta era tecnológica que estamos viviendo, la comodidad que proporciona la compra por Internet y la visualización de los productos previamente a la compra es uno de los puntos de venta más fuertes.

Por ello, pertenecer a portales web de artesanías, crear una página web, son dos de las estrategias clave para lanzar y posicionar tus  productos en el mercado.

Si decides crear tu propia página web, complementarla con la estancia en un portal web será la estrategia más adecuada.

De esta forma, el público que vea tus productos será mucho mayor y generará más posibilidades de venta. Nuestro portal web de artesanías, está enfocado íntegramente para que nuestros artesanos generen más ventas, se les conozca más y estén informados de todas las noticias que engloba el sector.

 

Con todo, el público podrá visitar los productos, oficios, blog y todo enlazado con nuestros artesanos.

Menú