CERÁMICA FRANPESA

Artesano: Roberto Perea Sánchez
Empresa: Cerámica Franpesa S.L.
Oficio: Cerámica
Código Postal: 45600
Población: Talavera de la Reina
Provincia: TOLEDO
Teléfono: 670 739 315
e-mail:roberto@franpesa.com
Página web: www.franpesa.com

Ceramica Franpesa, es una empresa artesana de carácter familiar, tiene sus orígenes en la comercialización de ceramica de Talavera de la Reina y del Puente del Arzobispo allá por los años 80 fundada por Francisco Perea Fernandez, en el año 1991 comienza a fabricar cerámica de Talavera en un pequeño taller de unos 300 metros cuadrados en la calle General Cuesta, 8 y un horno eléctrico que apenas llegaba a los 400 centímetros cúbicos.

Una de las fortalezas de Franpesa es la comercialización, lo que hace que tan solo un año después de empezar a fabricar se pasa a cuadruplicar la capacidad de fabricación, teniendo que adquirir primero un horno de un metro cubico y unos meses después otro más de dos  metros cúbicos.

Con clientes en toda España, principalmente en zonas turísticas y tímidos intentos de exportación, en el año 2008, la empresa  se traslada al polígono industrial Torrehierro, con unas instalaciones de algo más de 700 metros cuadrados. 

Estas instalaciones, modernas, espaciosas y adaptadas a nuevas necesidades de producción y totalmente  accesibles, son el principal motivo por  el que en el año 1992 acogen la elaboración del Mural de Oran, en el que trabajan siete empresas talaveranas.

Actualmente Ceramica Franpesa, sigue manteniendo gran parte de su cartera de clientes, a pesar de los cambios en las costumbres de los compradores, apostando fuerte por la  venta online y las ferias profesionales del sector regalo y decoración, principalmente Intergift que se celebra en Madrid.

En la actualidad el grueso de nuestra fabricación es un producto medio alto destinado  casi en su totalidad al comercio minorista de zonas  turísticas de toda España y una pequeña producción de murales y azulejería por encargo.

En el año 2016 el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina nos encargo la fabricación de los bastones de Mondas.

Hoy es la segunda generación la encargada de innovar y llevar la empresa por el camino del éxito, apostando por nuevas técnicas, productos y formas de comercialización.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre