Piedra

Piedras

Se trata de la creación mineral que se encuentra en la superficie marítima y terrestre, cuya principal característica es su solidez y consistencia que representa. Se trata de un concepto polisémico, pues la mayoría mantienen la naturaleza de este objeto y se desvían hacia una teoría que propone diversos usos de esta, en diversas áreas de estudio. En la joyería, las piedras de toque son empleadas para comprobar el valor que puedan tener ciertas piedras preciosas; de igual forma, el empleo de éstas es muy específico, al igual que su selección.

Gracias a las características que posee, la piedra es un material que se conserva con el tiempo sin perder sus principales características. Las herramientas más antiguas se construyeron a partir de piedra: los arqueólogos creen que también se habrían construido herramientas con madera o huesos, sin que llegaran hasta nuestra época por su peor conservación.

Las piedras preciosas o gemas son, por otra parte, minerales, rocas o materiales petrificados que se utilizan en la joyería.

Además de todo lo expuesto tenemos que resaltar que existen otros tipos importantes de piedras. Nos encontramos con lo que se conoce como piedra angular. Este es un término que podemos establecer que se utiliza a la hora de definir que algo ejerce como pilar fundamental de otra cosa.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca