Vidrios

Vidrios

El vidrio es un material de origen inorgánico cuyas principales características son su dureza, fragilidad, transparencia, este puede ser elaborado de forma artificial por los seres humanos y también se puede obtener de forma natural. Se obtiene de forma artificial cuando se mezcla carbonato se sodio, la arena de sílice y la caliza, posteriormente estos materiales se calientan a temperaturas muy elevadas para finalmente poder darles formas. Los usos más comunes que se le suele dar son para la elaboración de botellas y ventanas.

Desde hace miles de años, los seres humanos utilizaban el vidrio de origen natural, para fabricar múltiples herramientas, en especial armas para facilitar la caza, la recolección además de servir como herramienta para la defensa contra los enemigos. Algunas pruebas  afirman que en el siglo 1 los comerciantes que vendían el carbonato de sodio y que se dirigían hacia el imperio egipcio, solían descansar en las orillas de los ríos, éstos al no tener cómo sostener las ollas para cocinar sus alimentos, decidieron utilizar el carbonato de sodio, para su sorpresa éste último se terminó uniendo a la arena del río, dando origen a un material brillante y de consistencia dura, el vidrio.

Variables del vidrio

En la actualidad existe gran variedad de este material, los cuales son:

·         Sílice Vítrea: Es un óxido de silicio, en su estado sólido puede presentarse hasta en 22 diversas formas. Éste posee gran resistencia a diferentes sustancias químicas y por ello es frecuente su uso en materiales de laboratorio.

·         Vidrio de plomo: Está compuesto por dióxido de plomo, debido a su color, es muy utilizado para decorar.

·         Vidrio Crown: Su composición son silicatos que se unen con hidróxidos alcalinos, es muy común que se utilice en lentes y demás herramientas ópticas.

Hay 6 de productos.

Mostrar 1-6 de 6 elemento(s)

filtros activos