Fibras vegetales

Fibras vegetales

Desde no hace mucho tiempo se está imponiendo la moda de utilizar todo aquello que sea lo más natural posible, no solo a la hora de la alimentación sino en otros campos como es en el de los tejidos. La ropa hecha con fibra vegetal suele ser de alta calidad y muy apreciada por sus grandes características.

 

Características de la fibra vegetal

·         Comenzamos con su gran transpiración, son tejidos con gran transpiración corporal, el uso de estas genera un gran confort tanto para un clima cálido como un clima frio.

  1.   Buena flexibilidad. Al ser tejidos que provienen de semillas o de tallos han de ser procesadas y modificadas para su uso y se modifican para que estas tengan una gran flexibilidad. Como desventaja en este caso nos encontramos con aquellos tejidos que provienen del tallo tienen menor flexibilidad que las de semilla.
  2.  Gran absorción a la humedad gracias a las fibras vegetales de las plantas que provienen de darles un estado mucho más plástico y un tacto más sencillo y suave. Esto es algo clave a la hora del uso de las prendas ya que genera un gran confort.
  3. Alta resistencia mecánica, especialmente aquellos tejidos que provienen de fibras de hojas y cáscaras de frutos. Este tipo de tejido se utiliza sobre todo para uso agrario.
  4. Tejido muy suave que generalmente está magnificada por el tratamiento que se le ha dado a la fibra antes de la composición de la prenda.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca