Muebles y madera

Muebles y maderas

Los muebles son un elemento funcional doméstico pensado y diseñado para favorecer la comodidad y facilidad del uso de los espacios al ser humano atendiendo a sus necesidades cotidianas.

En general, se piensa que el mueble existe desde el Neolítico. En los primeros asentamientos, con datos históricos recogidos gracias a yacimientos y pinturas rupestres, podemos hacernos una idea del uso primitivo de los muebles. Los principales materiales para fabricar muebles eran la madera y la piedra y, por supuesto, las pieles servían para fabricar camas, para combatir el frio con distintas funciones.

Del Antiguo Egipto, gracias a las prácticas funerarias y al clima seco, así como su buena factura, muchas piezas han resistido al paso de los siglos, desde sillas hasta camas y arcones.

Grecia y Roma no solo nos han dejado muebles sino también nos han dejado diseños que han perdurado e influenciado en diseños de épocas posteriores.

También se conservan muebles orientales, procedentes de China.

En la actualidad los principales materiales que se utilizan para fabricar estos productos son la madera y el metal, aunque en la Antigüedad la piedra también tenía una gran importancia,  para fabricar bancos o mesas, por ejemplo.

Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca