Muebles y madera

Muebles y maderas

Muebles artesanales

Los muebles artesanales son un elemento funcional doméstico pensado y diseñado para favorecer la comodidad y facilidad del uso de los espacios al ser humano atendiendo a sus necesidades cotidianas.

En general, se piensa que el mueble existe desde el Neolítico. En los primeros asentamientos, con datos históricos recogidos gracias a yacimientos y pinturas rupestres, podemos hacernos una idea del uso primitivo de los muebles. Los principales materiales para fabricar muebles eran la madera y la piedra y, por supuesto, las pieles servían para fabricar camas, para combatir el frio con distintas funciones.

Del Antiguo Egipto, gracias a las prácticas funerarias y al clima seco, así como su buena factura, muchas piezas han resistido al paso de los siglos, desde sillas hasta camas y arcones.

Grecia y Roma no solo nos han dejado muebles sino también nos han dejado diseños que han perdurado e influenciado en diseños de épocas posteriores.

También se conservan muebles orientales, procedentes de China.

En la actualidad los principales materiales que se utilizan para fabricar estos productos son la madera y el metal, aunque en la Antigüedad la piedra también tenía una gran importancia,  para fabricar bancos o mesas, por ejemplo.

Artesanías en madera

Mercado de artesanos es una plataforma online de venta de artesanías en madera creadas por algunos de los mejores artesanos de España. Estos muebles artesanales son creados a partir de las mejores técnicas, herramientas y materiales con el objetivo de crear artesanías de madera de primera calidad.

Entre los distintos tipos de artesanías en madera, podemos destacar las siguietnes:

  • Mesas de madera rusticas artesanales
  • Sillas de madera artesanales.
  • Utensilios de madera artesanales

Actividades como las artesanias de madera son ampliamente fortificante para el espíritu, nuestros artesanos son capaces de realizar trabajos artesanales en madera creando obras irrepetibles.


Las artesanía en madera requiere diversas técnicas, con las que obtenemos una gran varidad de formas de muebles, entre otros productos.

Sabemos que existen maderas duras y suaves, lo qué  significa que unas serán más sencillas que otras de ser trabajadas. Hay algunas maderas duras que resultan sencillas de ser trabajadas  y otras blandas que pueden resultar complicadas aplicar las técnicas de tallado. La dureza se define por el grado de porosidad que presenta la fibra, así nos cuenta si una madera es dura cuando es está macizo y cuando la fibra es porosa estará suave.


Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Buscar de nuevo lo que busca