Joyería

La joyería es la producción y comercio de joyas, esto es, de adornos realizados principalmente con metales y piedras preciosas. Esta definición también se suele utilizar en relación a lugares que comercialicen estos productos decorativos de alto valor. La joyería es una práctica que puede explorarse desde los tiempos más remotos, desde siempre ha existido la inclinación a llevar elementos distintivos que sugieren prestigio y valor. La joyería se llevó a cabo con elementos que a día de hoy consideramos insignificante, pero también se puso en ejercicio con elementos que todavía hoy se consideran escasos y valiosos.

Hoy en día hacer referencia a la joyería, implica hablar sobre los distintos materiales como son: el oro, la plata, diamantes, rubís, zafiros, esmeraldas, etc. En el pasado los elementos más utilizados eran los huesos, colmillos… no obstante es importante entender que cada sociedad establece aquello que tiene un valor en función de la oferta y la demanda. Los metales y piedras preciosos siempre serán considerados elementos distintivos por el hecho de que existe poca oferta de estos al ser escasos.

La joyería va a ser una práctica que evolucione y se mantenga a través de los años. Por supuesto, conserva relación con un sector del mercado en específico, aquel con mayor poder adquisitivo, además de ser una forma valiosa de adorno, también, es una forma de protección financiera.

Hay 15 de productos.

Mostrar 1-12 de 15 elemento(s)

filtros activos